Ir al contenido principal

Recuentos Lira: ¿Qué ha sucedido en estos últimos días?

 

Hola, Hola; estimad@s lector@s de Mundo Liral, espero que se encuentren muy bien en este inicio de fin de semana. Han pasado días desde la última entrada subida a mi blog, y con ello, muchas cosas que contar. Les advierto que esto va a contener una mezcla de temas que van desde futbol, corrupción, viaje por motivo del día del padre, gacha de verano de los carnavaleros, apaleadas por juegos mecánicos, entre otros. Espero que les guste. 

Hoy es viernes 26 de junio, las cosas se ven muy animadas tras la victoria de Ecuador contra la bestia de Alemania. No quiero quebrarles sus ilusiones a los amantes del fútbol (si hay algun@ que nos lee), de que todo esta arreglado. Todo el torneo esta controlado/manipulado por la FIFA. Me vi Inazuma Eleven, justo el primer arco del sector V, se lo que hablo. Y lo más hilarante de todo, es que muchos restaurantes están regalando comida gratis o a muy bajo costo. Ignorando por completo que estamos sumidos en el sobreprecio, la criminalidad, muertes y accidentes diarios, adicionando de que el presidente Noboa hace de las suyas sin una pizca de remordimiento. 

El fanatismo por el fútbol es sorprendente, mucha gente apoya, grita y apuesta por un equipo de fútbol que solo están enfocados en su propia carrera y bienestar. Pero, cuando se trata de apoyar a ecuador en causas sociales y políticas que directamente afecta su calidad de vida; culpan a uno de los tantos ladrones que han asumido el cargo de líder de la nación de las consecuencias que se llevan a cargo por el presidente actual que solo se la pasa drogando. Así como fue con la Cynthia Vitteri en su cargo. Una vez la vi saliendo de la Universidad, la mujer iba agarrada como muñeca de trapo de dos de sus guardespaldas, solo para subirse a la camioneta.

En fin, anoche salí a la farmacia y a la quesería para comprar unas cositas, y por ahí hay un bar-tiendita donde mucha gente se reúne a ver los partidos, me dio gracia ver que, en medio de la calle, había un hombre asando carne rodeado de gente mientras ven el partido. Me dio tanta gracia la situación que me alegró un poco la noche, después de una tarde de trabajo y de aprendizaje con novelas chinas, y de que mis arrogantes padres me hacen sentir infravalorada por sus malos tratos. Y, yo no toleró eso.

Cambiando de tema. El viernes pasado no quise publicar nada, ni siquiera actualice la novela en AO3. Ese día aproveche el evento de arcoíris para encontrar bichos, aves y peces únicos de ese clima, además de que invitaron a Betzy a muchas carreras de bote de dragón por el festival chino de Sonji. Manejar el bote fue un poco complicado, tuve muchos intentos para agarrarle el ritmo y divertirme. Lamentablemente solo fue un par de días que duró el hype por el nuevo evento. 

El día sábado todos en casa se fueron de viaje a Santo Domingo, menos yo, porque tenía que recibir a mi madre que venía de viaje. Ese día me quede sola con mi sobrino Juanchi y fue un alivio. Como sabia que venia pasadas las doce, quise comprar un arroz con menestra y pollo asado, pero lo pensé mejor y como había cosas que hacer en casa y para que comamos ambas (era seguro que venía con hambre), compré media libra de carne de cerdo, hice una menestra de habichuelas con una carne de cerdo salteada al estilo chino. A Juanchi le di un poco y quedo satisfecho, se me acostaba en todos lados a donde iba y almorcé viendo un video de análisis de Meg de Padre de Familia. 

Mi madre llegó mientras jugaba Heartopia y tuve que recibirla. De ahí hice oficios, medio hablé con ella sobre a lo que fue de viaje, por ahí la escuche soltar toda la sopa con la hermana que la llamó para saber si llegó bien. Yo pensaba que iba a pasar un fin de semana sola con ella, libre de viejo fastidioso, pero resulta que mi hermano llama para saber como está y hablar de mi padre, y le dice que mañana las dos viajemos para allá. 

Yo digo, bueno, será un par de días. Fui porque tenía tiempo de no viajar y quería ver a los cachorros de la miss Camila y el Tato. El viaje de ida y vuelta fue muy incomodo, todo el tiempo estuve intranquila con sensación de nauseas que ni la pastilla me las alivió por completo.
Por suerte, llegamos y nos recibieron muy bien, comimos colada morada hecha por mi cuñada, me dieron un par de auriculares inhalambricos de gatito como regalo (atrasado) de cumpleaños. Los cinco cachorros son hermosos, adorables y muy enérgicos. Ese día hicieron un gran asado para celebrar el día del padre. Y no, no le di nada a mi padre, apenas me tome una foto tiesa con él y mi madre. No merece absolutamente nada por maltratarme verbal y psicológicamente cada vez que puede. Por otra parte, mi hermano, parece que si es un buen padre, y no ha seguido (por ahora) el camino de este viejo caduco amargado hasta el alma.

Bueno, centremonos en los perritos. Son cinco, tres blanquitos con crema; dos de ellos se parecen al papá de Tato, el otro es la viva imagen de Camila; y dos negritos mellizos, una es hembra (y la primera en siempre acercarse cuando los llamaba). Solo me acuerdo del nombre de cuatro que son Jael, Rocky, (Ca)Milo y Lulú. Rocky es bastante miedoso y suavecito, la noche del lunes antes de viajar a casa, fuimos al parque para que nosotros y toda la familia de perritos saliera a jugar (ame verlos correr, seguir a sus padres, jugar con ellos y entre ellos) a Rocky lo cargé de ida y regreso, al igual que a su hermana. El Jael, mientras almorzabamos en el patio y me toco comer en una mesa bajita en el suelo con las queridas nietas de mis padres, se me subió en el regazo y quería meterse en mi plato. Todos se alarmaron por la osadía del cachorro, y yo solo me reí mientras intentaba quitarlo de encima (no podía porque tenía embarradas las manos).

Ah, y justamente el martes que volvimos a casa y yo bastante débil, en la noche mi familia imaginaria querían ver (me insistieron pese a las molestias del viaje) las rooms de subhistorias de Garu/Karu y Edmond toreros que ya desbloqueamos justo el domingo mientras comía colada morada. La subhistoria de Garu se trataba de ellos con el protagonista cuidando y entrenando una camada de cachorros de melena plateada con su madre (que era muy brava), y esos cachorros (aunque me hubiera gustado ver como eran, pero los describían como traviesos, esponjosos y enérgicos), me recordaron bastante a los cachorritos de Camila y Tato. 

Respecto a las rooms, las vimos y estuvieron muy divertidas, entretenidas y bastante interesantes. Supimos que estuvieron ubicadas durante el evento ceremonial del corte de cuerno, y no después como se suele hacer en las subhistorias. Y la mayor parte, fue de ambos con el prota probando comida local de Solaria (que se veían deliciosos), ver a los toros y haciendo sus gestiones para la ceremonia. Esta noche, voy a ver el de Dante, ya que lo desbloqueamos el miércoles y es la última que falta del evento de este mes. 

Ah, y a que no saben que estoy super contenta con un banner de verano de cartas pasadas que vino ayer al juego, y como justamente me quedaron muchos contratos para un futuro banner de Garu/Karu, Quincy y Dante, o en otros casos, cartas pasadas de ellos fichadas en la lista de espera. ¿Y que creen? En ese banner estaban Garu/Karu y Quincy de playa del evento "Give it you All!! Desert Island Knockout", entre otros personajes de eventos de playa pasados.
Y como ellos están dentro de mi lista para obtener, pedí un deseo intenso al deseo estelar el día lunes de lluvia de estrellas. Y ayer hice el ritual de lanzamiento para obtenerlos.

Si, era de esperarse que me iban a salir ambos. Primero fue mi cielito y solecito bonito a los 50 contratos, que grite y celebre; y con esa ambición me lance a conseguir a Quincy, que me salió a los 110 contratos. Tenía 107 contratos y en ese banner con cada 30 tiradas, me daban recompensas. Me regalaron 20 contratos, de los cuales solo gaste 10 y en esos 10 me vino el señor Quincy con Toppercito en ropa de playa. Tremendo monumento de hombre, hay por donde mirar, Jajaja. Celebre por mi gran suerte, ame que mi hijo viniera, y el señor Quincy... confió mucho en él. Ojalá que un hombre como él viniera a mi vida (y no lo digo por guapo). Y mis dos lobitos... los quiero cada día más. Se están ganando mi cariño, como lo hace Quincy, cosa que al principio que los conocí ni les pare bola. Ahora toca ahorrar para el siguiente banner de interés que relacione a mis lobitos, al señor Quincy con Toppercito y el señor de Solaria. 

Volviendo a lo del viaje. Esa noche del domingo salimos en familia a la feria de Santo Domingo por sus fiestas cantonales. La feria con juegos mecánicos, puestos de comida y más cositas de entretenimiento con mucha gente vestida desde casual hasta formal, estaba al lado del parque grandote que solemos visitar en cada viaje, era un terreno en construcción (como en toda feria). Paseamos por todo el lugar, y mi padre se apoyo en mi hombro todo el tiempo, me sentía mal y torpe al caminar. Todos, menos mis padres, nos subimos a algunos juegos. Yo solo me subí a uno, el famoso tagada porque quería recordar los viejos tiempos; la última vez que subí a uno fue en mi adolescencia y no fue tan aparatoso como esta vez que me subí. Ese maldito que controla el juego me sacudió como trapo viejo, intente agarrarme y soportar, pero termine avergonzándome de ciertos sonidos que hice al final; incluso me solté por las terribles sacudidas y caí. Fue aparatoso, me quede en blanco por unos instantes antes de subir de nuevo.

Ese maldito juego me dejo con moretones en los brazos, la espalda adolorida y las nalgas ni se diga. Rebote como pelota, jajaja. Pero fue divertido. Se sintió como si el propio señor Quincy estuviera furioso. Al volver a casa, tuve que tomarme dos paracetamol luego de comer pastel con colada morada como merienda, ya que almorzamos/cenamos asado tarde. 
Quede tiesa, tiesa con el dolor durante dos días enteros. El miércoles recién me recuperé del dolor, pero aun duele apenas al tocar. Y mi madre, tan insensible con el dolor de los demás decía: "Y quiere más juego?", yo solo me subí por los viejos tiempos. Jajajaja. 

Ay, y hace dos días (24) fue el cumpleaños de mi madre, el no registrado, y como regalito de cumpleaños le hice una rica lasaña de pollo. Prepare todo yo sola mientras veía las novelas chinas, y bueno, justo ella había invitado a comer al hermano de ese mounstro de padre que tengo. Cuando le sirvo una porción de lasaña a ese señor, enseguida puso su cara de perro arrugado y comenzó a gritar que todos los días hacemos esa mierda de comida. Yo me sentí super mal, y también le grite para defender lo que hice con tanto cariño y esfuerzo. Ni porque era el cumpleaños de mi madre, no deja de joder y despreciar lo que hacen los demás. Estoy harta de ese hombre que solo se la pasa insultándome, tratándome como si fuera su sirvienta ordenándome cosas sin una pizca de amabilidad. ¿Me odia tanto porque soy gorda? Se mete conmigo diciéndome que soy una hijueputa, una mujer estúpida, que mis estudios no sirven de nada, que soy una analfabeta, una animal... Y soy su hija, su sangre. Me falta el respeto como si fuera una cualquiera, como si el no fuera mi padre... ¿Para eso quiso una hija?
Ah, claro, solo quieren y tienen paciencia con su querida nieta que me enferma ver lo doble cara que es, arrogante y controlada por la miserable culebra de su madre. Mi madre dejó de ser confiable para mi desde que supe que puede apuñalarme por la espalda cuando quiere, pero no es tan malvada como el asqueroso hombre que es mi padre. 
Hay veces que bromeo diciendo: "mi madre me habrá dado la vida, pero mis lobitos, ganas de sobrevivir en un entorno en que no me quieren, ni me valoran lo que hago por ellos, ni consideran lo que siento todos los días gracias a su falta de tacto". 
Por eso me siento tan estresada, me duele todo el tiempo la cabeza y se me quiebra el cabello y luzco más gorda con mi ropa. Solo estoy muy cansada y solo quiero romper vínculos con ellos, sin embargo, por las condiciones actuales en las que vivo, no será posible. Solo toca soportar hasta que me vuelva polvo y mi alma desaparezca, porque quebrada ya lo estoy. 

En fin, esto es todo por hoy. Espero que les haya gustado la entrada de hoy. Nos vemos en la próxima entrada. 

Lira. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lecturas Lira: El bar donde todo empezó

-imagen original sacada de El viaje de las dos lamentaciones: Reminiscencia de El Gran Cacao- Hola, hola; estimad@s lector@s de Mundo Liral, espero que se encuentren muy bien. ¿Cómo se sienten en el penúltimo día del mes de marzo? El tiempo pasa rápido, demasiado rápido y Lira está aquí una vez más para intentar sacar el chiringuito adelante, aunque no me solicitan ni una mosca.  Ando ni bien, pero tampoco mal, arreglandomelas como puedo. Les cuento que el fin de semana por fin me puse a trabajar y terminar un capítulo que tenia pendiente de un proyecto/práctica secreta de una shipp que me gusta mucho, pero a las fuerzas e insistencia de las voces de mi cabeza. Nambre, ellas me insistían de ya terminar con lo que empecé, aunque no tenia ganas. Este grupo imaginario de clientes me decían: solo agrega una que otra cosa y arreglalo (ya estaba pre-escrito), me amenazaron con su onmipresencia, con armas y una playlist de José José para que amarre, según aquellos, la inspiración.  A...

Recuentos Lira: resumen de mi viaje fuera de casa hasta ahora + otros temitas

Buenas, buenas, estimad@s lector@s de Mundo Liral. Espero que se encuentren muy bien y hayan tenido una buena semana. Lira se presenta para contarles algunas cositas en continuación a la entrada anterior. Entre esos temas les contaré de un curso de cuatro días que resulto ser una estrategia de venta, mi viaje y estadía en el campo donde esta mi madre pasando los días en casa de su hermana mayor, mi estadía en Santo Domingo donde mi hermano (actualmente estoy aquí), algo de los carnavaleros relacionadas a los resultados de las cajas de regalo de personajes SSR por aniversario y... Una noticia súper importante que puede cambiar el rumbo de mi vida para bien. Así que... ¡Empezamos! En el post anterior me falto contarles que me inscribí a unas charlas gratuitas de escribir, publicar y vender tu libro que a simple vista y sin tocar a profundidad, la autora y su equipo de trabajo te motiva a ser autor, transformar la idea que tienes y tus posibles debilidades, temas básicos de como funciona ...

Lecturas Lira: La lengua de las mariposas de Manuel Rivas

Hola, hola estimad@s lector@s de Mundo Lira. Espero que se encuentren muy bien.  Comenzamos una nueva semana con buena actitud y con las bendiciones de tener una semana buena y productiva. Por mi parte estoy contenta, el día miércoles se abren las postulaciones de Educa Empleo y por fin podré aplicar. Espero tener mucha suerte y me salga algo para poder comenzar con mis planes de vida. Claro, claro se muy bien cual será el costo de cumplir mis metas, pero valdrá la pena, no tengo a nadie que me ate en mi vida.  En fin, comencemos con la entrada de la semana. Hoy les traigo un cuento un poco extenso pero muy bonito de leer al principio, hasta les puede generar recuerdos de sus días de escuela y tiene un giro de trama inesperado, incluso profundo para el contexto cultural de la época. La lectura Lira de hoy se trata de "La lengua de las mariposas" del escritor gallego (de ahí mi youtuber de videojuegos/blog favorito Rangu) Manuel Rivas, publicada en 1995 dentro de la colección ...