Hola, Hola, estimad@s lector@s de Mundo Lira. Espero que se encuentren muy bien. Aquí su Lira favorita para traerles una sesión corta de chismela para mantenerme activa y no dejar morir el blog... aunque haya abierto una página en Ko-fi y posiblemente me abra un canal de YouTube para subir edit de videos todos feos que he hecho de los carnavaleros y lecturas de cuentos para llamar más la atención y llegar a mi audiencia correcta. Aunque, lo que realmente necesito es trabajo, pero no hay nadita de suerte. Es más, me rechazaron las postulaciones que hice para dependienta de los almacenes de Zara y Pull&Bear. Uhm, de todas formas no llegó al perfil deseado. Solo postulé a ver si había suerte. Y estoy esperando respuestas de las demás postulaciones que he hecho, espero tener suerte.
Hablando de suerte, me estoy jalando los pelos de la crisis de gemas y contratos en el NU:Carnival! Se viene evento de aniversario del juego más triple banner con temática de piratas y, a que no saben quienes son los tres (cuatro) que van a salir! Sip, mis tres favoritos: Topper (con el Sr. Quincy), Mi morenazo (el de la portada) y mis lobitos bellos que por nada del mundo van a salir de la zona del hijo. Estoy que entró en crisis al no tener recursos suficientes y más porque hoy ya revelaron el diseño de mis niños preciosos. ¡AHHH! Y si mal no recuerdo, en el último banner que quise a mis niños no me salieron los hijos de su loba madre y lanzando con esperanzas me salio el naco del Blade... Lo siento Blade, ya se que no fue culpa tuya y te perdone, pero esa espina no me la pude sacar y si ellos no me salen (en realidad quiero a los tres) ¡Me matoooo!
Ok, Ok... mejor me calmo, todavía hay chances de ahorrar más. Pero la crisis está ahí, porque como tonta, decidí gastar todos mis ahorros en el banner actual de obra de teatro con Blade y Edmond y ninguno me salio; mas que malgaste mis ahorros sabiendo lo que vendría.
Es que... los quieroooo. Yo me quede con la pica cuando salió el rerum del evento de playa, en el que obviamente no estuve porque no conocía el juego y ahora que vienen los tres de nuevo, estoy que ando como las cabras. No más toca pedirle al deseo estelar de Heartopia que nos de el milagrito o nos matamos de verdad y nos quedaría como... ¿3 vidas?
Cambiando de tema: ¿Qué tal les ha ido en su feriado? Por mi parte, mi madre, mis tías y primos nos fuimos a Santa Elena a pasar el carnaval entre el sol, mar y la arena... ah, y las gatoviotas. No voy a mentir, la pasé regular, para no decir fatal. Les cuento: tuve que madrugar para viajar y aprovechar lo mejor, pero, la cosa es que estaba lloviendo y eso me causo una disonancia en el estómago, provocándome náuseas inesperadas en el Libertad Peninsular (bus). Manche parte de mi camisa, la mochila y el piso del bus. La chica que iba al lado mio se asqueo por completo y prefirió hacerse bolita. Por otro lado mi madre y mi tía me pasaban papel higienico para limpiarme y una bolsa para terminar de vomitar. Al instante tuve que sacar el spray de perfume para rociar alrededor porque era insoportable la cosa. ¡Dios mio! ¡Qué vergüenza! Esto nunca me ha pasado cuando voy de viaje a la playa. Normalmente me da cuando es un viaje largo. Mmm... fue la velocidad... si, eso.
Al bajar del bus cuando llegamos a la terminal de Santa Elena, no dudé en disculparme con el chofer por tremendo accidente. Él se lo tomó bien. De ahí, toda vomitada y fatal tomamos un transporte y viajamos a Palmar en plena lluvia que nos agarró. Para que nos vinieran a ver, pasaron una serie de cosas que se resume en: la única que traía teléfono para llamar a mi otra tía de campo, su entendimiento estaba en las nubes taciturnas (mi tía), pero logramos contactar y que nos vinieran a ver. Llegamos a la casa de los suegros de mi prima de mi otra tía, una pareja de abuelitos muy majos y que no veía desde la última visita a Palmar (hace 4 años con mi otra tía de España para la graduación de mi primo de segundo grado (hijo de mi prima)). Nos íbamos a quedar una noche allí.
Como llegamos temprano nos fuimos a las tranquilas playas de Palmar a darnos un chapuzón antes del almuerzo. Caminamos por la playa, fui la fotógrafa personal de mi tía (a ella le encanta tomarse fotos cuando va a la playa). El agua estaba calentita y calma, así que, disfrutamos (incluida mi madre que le tiene miedo al mar) de la tarde. Volvimos a casa, almorzamos y reposamos para irnos de nuevo a bañarnos, pero, decidimos tomar un taxi para ir a Ayangue, aquella playa que no visito desde hace más de diez años. Si que había demasiada gente y como éramos seis, no se puedo disfrutar de nadita de la gastronomía. Quería coctelito de piña colada y arroz marinero, pero no se pudo y eso que llevé suficiente dinero, pero no más gastamos en el taxi de ida y en los gastos de hospedaje a la doñita de la casa.
En fin, caminamos para buscar un lugar en donde bañarnos al azar porque quería ir al rompeolas donde es más tranquilo, pero la desesperada y sobreprotectora de mi tía de campo hizo caso omiso a mi petición. Es más, me estaba insistiendo tanto en bañarme y no podía estar tranquila, tenia urgencia de volver a casa. Y no, ese no es el chiste de ir a la playa. Olvídese por un momento las obligaciones. Si que hablamos con mi madre de ello, mientras más allá estaba mi otra tía nadando como pez, cerca de los barcos y juegos playeros.
Uff, Ayangue es hermoso y se ha vuelto más turístico con el pasar del tiempo. Recuerdo que hace años hicimos un tour por el mar en el pequeño yate para ver delfines y la famosa playa rosada (por sus corales) donde la ex-mujer de mi tercer hermano (la madre de las nietas de mi madre) y la mujer de mi primer hermano (embarazada) se lanzaron al mar con salvavidas.
En fin, nos bañamos un par de horas porque más tarde no había como regresar a Palmar, y en efecto, estuvimos una hora queriendo tomar taxi y nada. Apenas conseguimos uno que nos deje por el cruce para tomar el bus y luego tomar otro taxi que nos lleve a casa. Una odisea y pelea con otros grupos para salir de Ayangue (Y yo con hambre y bastante ofuscada por no poder disfrutar de nada a mi gusto).
En fin, al día siguiente antes de irnos de Palmar, volvimos a la playa cercana a pasear y tomar un baño y yo me quedé de pie, con el sol dándome a la espalda y reflexionando sobre muchas cosas mientras las olas bañaban mis piernas, ah y veía a mi tía nadar a lo lejos. Entre esos pensamientos me acordé de algunas escenas del capítulo de playa de Los maridos de Eiden y sus desvaríos mágicos, donde todos se van a Montañita de vacaciones de carnaval (también de un día para otro) y recordé la escena de Blade quitándose el traje de baño y corriendo al mar en plena noche. Jajaja. La cara de felicidad del bobo ese, me animo un poquito en plena reflexión. Y pensé: "si que le gusta bañarse". Jajaja. En fin, y volvimos a Guayaquil sin almorzar, pero me compré un gatorade para aguantar (y que no me pase lo mismo). Viaje de regreso con buena música de fondo y más recuerdos, hasta que, en una parte de la carretera vimos un accidente de moto donde una pareja se accidentó bien feo (la moto estaba encima de la chica). Ambos no tenían heridas graves, ni estaban muertos, pero no podían levantarse. A la chica la tuvieron que llevarla a cuestas.
Y eso es todo. Si no mal recuerdo, en el Itinerario de Lira (archivos precedentes de blog) escribí sobre el viaje a Ayangue de hace más de diez años a grandes rasgos (sin detalles) cuando era adolescente. Y recuerdo que también visitamos Montañita y fue una experiencia completa. Tendrá que revisar los archivos, les contaré en la próxima entrada lo que encontré.
Respecto a la portada con mi moreno bello y precioso, mi rey, mi vida. Es un edit que hice para un video imitación de un reel de Miti donde habla sobre Pablo como el mejor Backyardigan. Este es similar, solo que adaptado a los carnavaleros donde doy "argumentos" para considerar a Dante de Solaria como el mejor husbando del juego. Y si, lo es, pero solo por debajo de Topper. Ksksks.
Y para finalizar... ¿Qué es esa mmada de gente que se cree animales y andan ladrando a la gente en la calle? ¿Todo bien en casa? ¿Qué son esos comportamientos tan desagradables para otros que no están familiarizados con esas cosas? Tantita madre... Y no, no me considero un Therian, es más, aclaremos esto. Gato Lira es la mascota de Mundo Lira, la cara del blog y de mi carrera. No es mi personalidad ni nada de eso. Gato Lira tiene su propia identidad, así como su servidora.
Que quede claro que no me considero gato...
En fin, espero que les haya sido amena nuestra plática y entrada de esta semana que ha sido muy corta. Nos vemos en la próxima. No se olviden de apoyarme para traer más contenido y solicitar los servicios que ofrece el taller de escritura.
Les dejo una foto de mi baby bonito en cerámica que mande a hacer hace meses y me lo entregaron el 14 de febrero. Esta igual a como le di la referencia a la doñita, salvo por dos cositas: era más rechoncho y los pies debían ser rectos. De ahí, esta bien cute igual que él.
¡Besos!
Lira


Comentarios
Publicar un comentario